Vídeo: el BMW X3 M continúa en el ‘Ring y se acerca a los 450 caballos de potencia

0

El BMW X3 M será la apuesta definitiva de la marca bávara por competir de una vez por todas en el mercado de los crossovers deportivos de tamaño medio. Y es que hasta la fecha, y con varias generaciones encima, BMW no se ha postulado hacia una verdadera variante deportiva del X3. Pero ahora, con un chasis totalmente renovado para la nueva generación -que debutará el año que viene-, es cuando todo se perfila y se posiciona de manera idónea para ver el auténtico X3 M con todas las letras.

BMW apostará fuerte por el X3 M, jugará en una liga interesante y competirá frente a frente con, entre otros, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. A pesar de que el de la estrella desarrolla 367 caballos de potencia, una cifra contundente, el BMW X3 M irá más allá y tocará techo en nada más y nada menos que 450 caballos, cifra obtenida a raíz de un bloque motor Twin Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Será un competidor que estará por encima del GLC 43 4MATIC, lo que podría obligar a los ingenieros de Mercedes a desarrollar la esperada versión GLC 63 4MATIC.

En este vídeo grabado en las cercanías y en el interior del ‘Ring vemos un prototipo en avanzado estado de desarrollo, BMW apostará fuerte por el X3 M en términos de diseño y capacidades mecánicas. Como apunte interesante, el X3 M también dará vida más adelante al respectivo X4 M, con el que compartirá chasis y obviamente motorización. Sin embargo, en el caso del X4 será interesante ver cuándo lo veremos, ya que el modelo en sí lleva a la venta desde hace poco más de dos años, y pensar en una nueva generación es imposible hoy por hoy.

Relacionado