Más cerca de los BMW X3 M y X4 M, alcanzarán los 500 caballos

2

El BMW X4 M40i fue -y sigue siendo- una apuesta comedida por parte de la marca alemana que sirvió para calmar a todos aquellos que buscaban con ansiedad una variante M Performance del baby X6 M, pero que de una manera u otra, acabó siendo una variante descafeinada. Con la llegada de las nuevas generaciones del X3 y X4 previstas para 2017, es obvio que habrá grandes cambios y destacando el más llamativo, será la incorporación -por primera vez en la historia del SUV compacto alemán- de una variante full M en el BMW X3.

Dicho esto, es un movimiento claro y decisivo que más que a iniciativa propia, cae como necesidad imperiosa habiendo visto los pasos que marcas como Mercedes-Benz han dado en este nicho de mercado, concretamente con el Mercedes-AMG GLC 63. El nuevo BMW X3 M será la antesala del X4 M, ambos compartirán chasis y motorización de la misma manera que ocurre con los X5 y X6 M, y para sorpresa, las cifras que otorgarán los hermanos pequeños serán dignas de pisar los talones a los más grandes de la casa.

Una potencia que no deja cabida a interpretaciones

Más cerca de los BMW X3 M y X4 M, alcanzarán los 500 caballos 1

La plataforma modular CLAR que ya hemos visto en el Serie 7 será el punto de apoyo imprescindible para los nuevos modelos de BMW, incluyendo además otros modelos como el nuevo Serie 5. Aunque el nuevo X3 será más pesado que el modelo actual -será más premium y ligeramente más grande en todos los sentidos- el peso neto será un punto clave y combinado con un bloque motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y tecnología de inyección de agua en cilindros, será suficiente para desarrollar una potencia neta de máximo 500 caballos. Esta potencia, la misma que en el X4 M que sucederá el modelo actual, nos da también una idea de por dónde andarán los nuevos X5 M y X6 M.

Si te interesa esta noticia...