El BMW X3 M ya está en camino, superará los 400 caballos

El BMW X3 de tercera generación es uno de los proyectos más importantes en la actualidad para la marca bávara, el modelo bisagra de BMW que se sitúa entre el X1 y el X4, y que de una manera u otra está abocado a recibir un gran cambio en esta nueva generación del modelo con el fin de adaptarse a todos y cada uno de los duros competidores que se han instaurado en el mercado. Y es que si bien es cierto que el X3 fue de los primeros crossovers de tamaño medio, por allá en el 2003, con los años la competencia se ha vuelto feroz y tenaz, y el X3 que veremos debutar este año o principios del que viene, supondrá un gran salto cualitativo.

Desarrollado sobre el chasis modular CLAR de BMW, el X3 mantendrá unas dimensiones similares aunque será algo más largo, ancho y alto que el modelo actual, que recibió una actualización en 2014 -presentado en 2010- y con un sustituto necesario más pronto que tarde. Junto con el X3, BMW apostará fuerte por la variante de altas prestaciones de M Performance, que también marcará las distancias en consonancia con el actual X4 M40i  Porque el BMW X3 M, es solo cuestión de tiempo.

Frente a frente con el Porsche Macan Turbo y el Mercedes-AMG 63 GLC

Con el Porsche Macan Turbo desarrollando 400 caballos -una subida de potencia ya en camino- y el Mercedes-AMG 63 GLC también previsto para aterrizar en el mercado este mismo año con 476 caballos bajo el brazo, BMW y M Performance apostarán todo por el BMW X3 M, que hará uso del mismo motor que porta el M3, un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea y con una potencia que quedará muy cerca, si no supera esa cifra, de los 450 caballos.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios