Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos motores V6 para el Camaro 2012

0

Los 312 cv del Chevrolet Camaro 2011 suponen ya la mayor potencia disponible en los motores V6 de la marca, pero es muy probable que Chevrolet nos sorprenda con un V6 más, aún más poderoso.

Según la fuente, el nuevo V6, también llamado LFX, podrá empujar el modelo 2012 del Camaro. No se conocen muchos datos, pero se sospecha que el motor tendrá inyección directa, apertura variable de válvulas y un nuevo sistema llamado “E85 MAX“, que no se sabe con certeza que es, pero aumentaría la potencia notablemente, posiblemente por la posibilidad de usar gasolina de mayor octanaje.

GM suele emplear el nombre “LF” para los motores como LF1 o LFW, motores que se instalan en muchos vehículos, desde el Cadillac CTS hasta Chevrolet Equinox. En todos esos vehículos, se trata de motores de 3.0 litros que rinden cerca de 265-270 caballos, por lo que es poco probable que se trate algo parecido en el Camaro. El nombre “LF” será posiblemente sólo coincidencia.

A parte del motor y el misterioso “E85”, se habla también un paquete especial para el 45 aniversario y suspensiones premium para los modelos SS con motores V8. Sólo es cuestion de tiempo para saber más información sobre el Camaro 2012.

Vía: Camaro5

Si te interesa esta noticia...