Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos neumáticos de Goodyear presentados en Sevilla

0

Goodyear presenta sus nuevos neumáticos en Sevilla, lo que es el evento internacional más importante del año.

El evento tiene pinta de ser realmente tan importante como anuncian, pues durante tres semanas, a partir de 5 de febrero, congrega a más de 1200 personas, incluyendo clientes y periodistas, que llegan de 30 países del mundo. Para asegurar el éxito del evento, Goodyear utiliza más de 40 toneladas de material, una cantidad superior a 3.000 neumáticos y nada menos que 90 coches. Todo ello se completa con un equipo de 200 personas que harán lo posible para que sea un evento completo.

La razón de toda ésta organización es la presentación de dos nuevos neumáticos: Gooyear Eagle F1 Asymmetric 2 y Goodyear UltraGrip 8. El primero es un neumático ideal para coches de altas prestaciones, mientras que el segundo es un compuesto que se adapta muy bien al clima invernal de España.

Para mostrarnos las capacidades de sus nuevas gomas, se han preparado con seis meses de antelación y cuentan con vehículos de altas prestaciones como el Audi TT RS de 345 cv y el Golf GTI 210. Ambos “calzan” los nuevos Eagle F1 Asymmetric 2.

Lo mejor es que los invitados podrán realizar pruebas en el circuito relativamente joven, que tiene tan sólo cuatro años de antigüedad. Las pruebas se realizaran a alta velocidad, sobre suelo seco y mojado para comprobar las diferencias de agarre. También habra pruebas de frenado, competiciones de slalom y otras pruebas que desmuestran las capacidades de los neumáticos. Asimismo, mostrarán las diferencias entre ambos neumáticos presentados, para comprobar que realmente el UltraGrip 8 tiene un comportamiento mejor sobre las superficies mojadas y resbaladizas, tan típicas de invierno, que otros tipos de compuestos.

Si te interesa esta noticia...