Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: adiós al McLaren MP4-12C

0

 

No es algo que nos pille por sorpresa, pero después de todo sigue siendo impactante, ¿no crees? Hace sólo unas semanas que os confirmé el cese de la producción del McLaren MP4-12C en favor del 650S, y lo que parecía sólo algo temporal, ha pasado por confirmarse como un paso definitivo…

…y es que McLaren ha cesado el fin de la vida útil del MP4-12C. Estamos ante uno de los deportivos de alta categoría que menos años en producción ha estado, y después de todo tiene su lógica. Porque el 650S es más una renovación de medio ciclo que un coche totalmente nuevo, y mejorándolo en todos los aspectos no parece haber razón suficiente, para que siga en el mercado. 

El 650S está siendo un rotundo éxito

McLaren ha confirmado que todos aquellos poseedores de un MP4-12C recibirán gratuitamente un paquete de actualización que instalará en el MP4-12C algunas mejoras que ya han sido presentadas en el 650S, como el spoiler trasero retráctil que se levanta al realizar frenadas de gran intensidad. La potencia del V8 Twin Turbo no se verá alterada, por lo que los que busquen más potencia en el 12C, tendrán que comprar un 650S. Así de sencillo.

Quiero remarcar con especial interés la gran aceptación que el 650S está teniendo, mucho más de la que presentó su antecesor hará un par de años. El cambio de estética y aerodinámica ha ayudado mucho, acercando en gran medida el diseño del británico al del impresionante P1. Si a esto le sumamos la escalada a los 650 caballos de potencia… ¿qué más podemos pedir?

Oficial: adiós al McLaren MP4-12C 2

Si te interesa esta noticia...