Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren prepara un rival directo para el Ferrari 458 Speciale

0

McLaren prepara un rival directo para el Ferrari 458 Speciale 1

Cierto es que en la actual guerra que mantienen compañías como Ferrari y McLaren por ofrecer el superdeportivo más capaz, bonito e interesante, ese modelo con el que todos soñemos un día poseer, Ferrari se ha llevado “el gato al agua” con el 458 Italia, es de imaginar que ante la llegada de la versión Speciale en McLaren se hayan sentido como si desde italia finalmente se les haya dado la estocada definitiva.

Esto podría haber sido así si en McLaren finalmente hubieran aceptado sin más su derrota, nada mas lejos de la realidad, desde Inglaterra ya anuncian que están trabajando en una versión especial del MP4-12C un vehículo de mayores prestaciones y peso mucho más contenido capaz de rivalizar con el nuevo Ferrari 458 Speciale, una bestia que, como seguro recordarás tras su presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, destacaba por homologar un peso inferior al 458 Italia mientras que la potencia crecía hasta los 605 caballos.

McLaren prepara una ofensiva contra el Ferrari 458 Speciale

Según la información lanzada por Autocar, al parecer la nueva versión aligerada del McLaren MP4-12C llegaría al mercado a finales de este mismo año. Ahora bien… ¿qué podríamos esperar? Personalmente creo que la idea de aumentar la potencia del V8 Twin-Turbo del MP4-12C actual es algo bastante interesante, aun así no deberíamos esperar un aumento significativo, quizá pasar de los 625 caballos actuales a los 650 caballos sería una muy buena idea ya que las verdaderas novedades vendrían en forma de una aerodinámica mucho más efectiva, menor peso e inclusiones de sistemas como un equipo de frenos carbocerámicos, puesta a punto de las suspensiones…

Vía: autocar

Relacionado