McLaren detiene la producción del 12C en favor del 650S

0

McLaren detiene la producción del 12C en favor del 650S

El McLaren 650S ha demostrado ser un rotundo éxito en tan sólo unas semanas después de su debut y puesta en escena en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y es que combinando lo mejor del MP4-12C y lo mejor del P1, el resultado ha sido de quizás una mejora demasiado alta respecto al MP4-12C.

La firma británica ha anunciado que McLaren ha anulado temporalmente la producción del MP4-12C en favor de la actual demanda que está levantándose por el recién estrenado 650S. Una decisión muy interesante y que nos pone sobre la pista del posible futuro inmediato del MP4-12C. ¿Estamos acaso ante un final prematuro en favor de una actualización que lo mejora en todos y cada uno de los aspectos? ¿Acaso en McLaren tenían esto previsto? 

La producción del MP4-12C, en el aire

McLaren detiene la producción del 12C en favor del 650S

El 650S es una versión mejorada del actual deportivo base de McLaren, contando con el mismo chasis y diseño a excepción del frontal, el cual ha sido fuertemente inspirado en el P1. Con mejoras en el chasis y en el motor que lo hacen capaz de ofrecer un total de 650 caballos de potencia, no parece haber grandes razones para que el 650S no sea el modelo base de McLaren… por ahora.

En MotorAdictos ya os he hablado anteriormente del próximo lanzamiento de McLaren, el P13. Éste último será el deportivo más asequible del fabricante inglés y competirá en el sector de, entre otros, el Porsche 911 Turbo, Audi R8 V10, Ferrari California T… entre éste y el 650S, el MP4-12C puede estar condenado a una desaparición temprana.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más