Más cerca del McLaren P14, sucesor del 650S: más potente, deportivo y avanzado

0

El McLaren 650S marcó el punto de inflexión en la gama Super Series de la firma británica, y es que culminando con el 675 LT y sin cerrar del todo la puerta a una versión de última hora más potente, el 650S tiene los días contados y no es ningún secreto que la marca inglesa está trabajando ya en el sucesor de la gama Super Series, que se posicionará más como una evolución, que como una revolución.

Denominado por ahora McLaren P14 de forma interna, el sucesor del 650S mejorará en tecnología y chasis, pero no tanto en propulsor, ya que los de Woking ya confirmaron tiempo atrás que el V8 Twin Turbo de 3.8 litros que monta el 650S, y que también estará presente en el P14, no llegará a superar los 700 caballos de potencia. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que la cifra se posicionará en torno los 680 caballos, una cifra muy similar a la otorgada por el 675 LongTail, y dejando la puerta abierta a versiones futuras que sí superarán dicha cifra.

Como apunte interesante, está previsto que el McLaren P14, que contará con unas dimensiones sensiblemente mayores tanto en longitud como en anchura y también menos distancia sobre el suelo, aporte un habitáculo y un interior más cercano a la competición, con una instrumentación similar a un coche de carreras, totalmente digital, y en general un mayor uso de elementos ligeros en el interior para mejorar el chasis y el centro de gravedad todo lo posible. Puesto que el P14 no mejorará ampliamente en potencia, la marca británica se centrará más en mejorar el chasis monocasco de fibra de carbono, el interior, el reparto de pesos… tendrán que explorar otras vías en lugar de simplemente subir la potencia, y esto dará de por sí un producto muy interesante.
Más cerca del McLaren P14, sucesor del 650S: más potente, deportivo y avanzado 2

Relacionado