Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren 650S tendrá sucesor en 2018

0

El McLaren 650S no ha tardado mucho tiempo en convertirse como el icono por excelencia de la firma británica. Y es que desde Woking movieron las cartas para jugar una partida maestra en la que dieron una jubilación muy merecida y desde luego nada anticipada al MP4-12C, en favor de lo que pareció un coche totalmente nuevo, que ha dado vida a una gama completa de modelos denominada Super Series, y que hoy, dos años después, está ya aproximándose a la renovación.

Desde Woking han confirmado que están trabajando en la sucesión del 650S y que si bien es cierto que partirá de una tecnología similar -chasis monocasco de fibra de carbono-, habrá grandes cambios entre uno y otro y el “gap” será mayor respecto a la gama Sport Series, la cual será considerada oficialmente como los modelos de acceso y los que rendirán cuentas, ahora sí, con un margen de potencia mayor. Dicho esto, si hablamos también sobre los rumores que dan por hecho que el sucesor del 650S tendrá un nombre que empezará por “siete”… ¿confirmamos ya que superará los 700 caballos?

Debutará el próximo año y las ventas llegarán en 2018

mclaren_650S_Sprint_DM_4-1024x682

Es una cifra quizás aventurada, pero desde luego realista. La gama Sport Series está ganando terreno y cuando el 650S aterrizó en el mercado no tenía ningún modelo inferior al que rendir cuentas… ahora sí. Además, ya es oficial que el P1 tendrá una vida útil escasa y que no es el proyecto de superexótico por excelencia que quieren en McLaren, dado su difícil acceso comercial y la escasísima producción. El sucesor del 650S sí cumplirá estas expectativas, y para ello no se descarta que cuente con una versión híbrida como tope de gama, que se sitúe en un punto intermedio entre el nuevo 650S, y el propio P1. Pero para conocer todo esto, aún tendremos que esperar un poco más…

Si te interesa esta noticia...