Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren 650S híbrido llegará al mercado

0

McLaren ha anunciado la intención de desarrollar en un futuro próximo una variante más potente y tecnológicamente más avanzada del 650S. Dejando a un lado el 675LT, súmmum actual de la gama. los de Woking apuesta por introducir tecnología de híbrido en la próxima renovación que veremos del 650S. Tomando como base la tecnología vista en el P1, el 650S híbrido será a todas luces el deportivo de alto nivel que se situará entre el actual 675LT, y el P1.

Sin entrar profundamente en los detalles, McLaren ha confirmado que abarcarán este proyecto en los próximos años de vida útil del 650S. No quieren arriesgar y ya han dejado claro que hasta que no sea perfectamente viable añadir 100, 150 o 200 kilos de peso en el coche, no veremos este proyecto en las calles. Para conseguir eso, será crucial ver cómo en los próximos años avanza la tecnología de las baterías en cuanto a capacidad y autonomía. Si ya estamos prácticamente en los objetivos previstos para 2020, no habrá que esperar mucho para ver el 650S híbrido en las calles. 

No aclaran fechas pero sí queda confirmado

Al descubierto: prestaciones del McLaren 650S 1

Los británicos no han querido dar muchos detalles, pero sí dejan bien claro que será en la generación actual del 650S donde veremos el modelo híbrido, formando parte como una evolución global del deportivo británico. Añadir propulsión eléctrica significará un aumento de potencia tremendo, recordemos que en el P1 el motor eléctrico desarrolla 179 caballos. El 650S híbrido, que tendrá un nombre final muy diferente, será lo más parecido a un P1 más generalista y con un precio más asequible, y es que el P1 va más allá del millón de euros.

Si te interesa esta noticia...