Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del McLaren P14, sucesor del 650S y “casi” del P1

0

El McLaren P14 tomará el testigo del 650S y casi de la misma forma ocurrirá con el P1. La firma británica tiene todo lo necesario entre manos para dar vida al próximo número uno de la marca, el “nuevo” Super Series que contará con un chasis profundamente modificado a raíz del actual chasis monocasco de McLaren, junto con un propulsor de ocho cilindros más avanzado en todos los sentidos, con capacidad suficiente para hacernos olvidar el legado del P1 hasta la fecha.

Si bien es cierto que el hueco entre el 650S y el P1 es abrupto, el McLaren P14 se posicionará entre ambos. Oficialmente sucesor del 650S, estamos hablando de un exótico de altos vuelos que dará más espacio y por ende más vida y capacidad de potenciación a la gama Sport Series (540C y 570S y GT), mientras que se acercará en prestaciones y dinamismo al P1, pero sin recurrir de ninguna manera a tecnología de híbrido. A diferencia del P1, el P14 no será híbrido, contará únicamente con un motor de combustión de interna y si bien es cierto que será menos potente, en cuestiones de peso y reparto del mismo, estará un paso por delante del P1.

Primera información del McLaren P14, sucesor del 650S y "casi" del P1 2

McLaren no ha confirmado aún la fecha oficial de presentación, pero la firma de Woking presentará el McLaren P14 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo del año que viene. Será en el salón suizo donde tiren de la manta y nos lo presenten con todo lujo de detalles, y sobre todo con fechas oficiales de arranque de producción y llegada de las primeras unidades al mercado.

Si te interesa esta noticia...