Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren ha dotado al P14 de cuatro modos diferentes, incluyendo un “modo Drift”

0

El McLaren P14 a estas alturas no esconde demasiados secretos, al menos no aquellos que se pueden ver a simple vista y es que como recordarás, en MotorAdictos ya lo desvelamos y te lo mostramos de la misma manera que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, poco a poco vamos conociendo más detalles del aspecto mecánico y del nuevo chasis, renovado por completo y dotado de un surtido extraordinario de tecnologías punteras para marcar las diferencias a lo grande respecto a la gama Super Series.

McLaren ha confirmado la instalación de un modo adicional junto con los ya conocidos Sport, Comfort, Track Mode, denominado “McLaren Variable Drift Control“, que permite modificar los ajustes del control de estabilidad, suspensión, dirección… todo el conjunto del chasis para que el conductor pueda practicar drift de una forma muy sencilla y con el nuevo chasis británico preparado y listo para ello. Visto así, ¿qué más se puede pedir?

El Proactive Chassis, como McLaren llama al nuevo chasis del P14, llegará al mercado fabricado con fibra de carbono, aluminio reforzado y otros materiales ultraligeros como única composición de la estructura. En combinación con un nuevo motor derivado del que lleva el 650S, las prestaciones serán brutales. El nuevo motor será un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, más grande que el 3.8 litros actual y estará preparado para rendir una potencia máxima superior a los 720 caballos en forma “base” y apto para responder durante los próximos años a versiones más potentes y ediciones limitadas. Previsto para debutar durante el mes de marzo, el P14 llegará a los concesionarios durante el próximo verano o principios de otoño.

Si te interesa esta noticia...