Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren P14 bloqueará al sucesor directo del P1, superará los 800 caballos

0

En MotorAdictos seguimos muy de cerca el desarrollo y puesta en escena del McLaren P14, que no será otro que el sucesor directo del 650S y que cerrará el capítulo de la gama Super Series de la marca británica, dando vida a un nuevo proyecto que estará presente durante más de media década, y que arrancará con un modelo que pulverizará todas las marcas conseguidas hasta la fecha por la gama Super Series de los de Woking.

Hablando de cifras, sabemos que el McLaren P14 será potente y que la versión base de por sí será extraordinariamente rápida y pulverizará los registros del 675 LongTail, otorgando una potencia neta de 720 caballos a través de un renovado bloque motor V8 de 4.0 litros, con mayor cilindrada que el 3.8 actual y diversos cambios para poder soportar la gama de potencia a la que se tendrá que adaptar. Pero ojo, porque el P14 contará con varias versiones y si de por sí el P14 estándar se quedará muy cerca de las prestaciones registradas por el P1 gracias al menor peso, los británicos lanzarán más adelante al menos una versión híbrida, y esta sí, reventará los registros del P1.

Podemos decir que el McLaren P14 unificará el mercado de los Super Series y del P1, ya que será una evolución de los primeros y cubrirá el mercado del segundo. El P14 híbrido estará a las puertas de conseguir la marca de los 1.000 caballos de potencia, y siendo así, es obvio el P1 quedará posicionado como un modelo de edición limitada que directamente, no tendrá vida más allá.

El McLaren P14 debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y esto quiere decir que los de Woking podrían presentarlo a través de las redes sociales antes del mes de marzo, posiblemente a mediados del mes que viene. ¿Cómo nos lo íbamos a perder?

Si te interesa esta noticia...