Oficial: el Volkswagen T-Cross ya tiene fecha de debut

0

El Volkswagen T-Cross se consolidará como el b-SUV por excelencia de la marca alemana, un mercado nuevo para Volkswagen que otras marcas rivales ya han tomado. Tomando como punto de partida el nuevo Polo, el T-Cross de Volkswagen se alzará como una puesta en escena ágil, juvenil, y destinada claramente al ámbito urbano. Hoy, podemos cercar un poco mejor la fecha oficial de presentación y llegada a Europa: el próximo 25 de octubre, arrancará.

Volkswagen pone esta fecha inicial de presentación previo debut en el Salón del Automóvil de San Paulo, en Brasil. Aunque es un modelo que se venderá a nivel global y tendrá gran importancia en el mercado europeo, el mercado latinoamericano será primordial para un modelo de estas características. Es por ello que Volkswagen dará prioridad inicial al debut en Brasil, y previsiblemente no veremos una presentación a nivel global en Europa hasta la próxima primavera. Por entonces, ya podría estar a la venta en los concesionarios europeos y españoles.

Bajo la carrocería, que contará con diseño propio y se alejará de la esencia del nuevo Polo, el T-Cross rodará sobre el mismo chasis modular MQB A0, llegando a medir menos de 4.2 metros de largo y convirtiéndose en un b-SUV compacto pero sensiblemente más grande que alternativas como el Suzuki Ignis. La gama de motorizaciones con las que se comercializará el pequeño alemán en Europa y España será idéntica a la del Polo, obviando excepciones como una hipotética versión GTI, que en principio, no está previsto. En España las ventas podrían dar comienzo durante el próximo mes de enero.

Oficial: el Volkswagen T-Cross ya tiene fecha de debut

Si te interesa esta noticia...