El Volkswagen T-Cross ya está a un paso del debut: lo veremos en solo unos meses

0

Numerosos proyectos son los que tiene Volkswagen entre manos y está claro que a estas alturas, todos sabemos hacia dónde se está enfocando la marca alemana para alzar las ventas en el mercado europeo. El mercado de los SUVs y crossovers parece no tener techo y poco a poco estamos viendo nuevas apuestas y nuevos escenarios en los que competir. Lo que hasta hace unos años era un mercado más bien cerrado, hoy es todo lo contrario: mucho que ofrecer, y muchos modelos que posicionar en el mercado.

Es aquí donde el Volkswagen T-Cross se postula como un proyecto apasionante, y de mayor envergadura respecto a lo que teníamos previsto en un principio. El T-Cross estará basado en el nuevo SEAT Arona y a su vez en el nuevo Polo, ya que técnicamente será una variante off-road de este último aunque eso sí, ofrecerá un diseño único y dinámico, que poco se asemejará al del subcompacto alemán.

Apostando por una gama de motores fundamentalmente de tres cilindros, el objetivo del Volkswagen T-Cross será captar a clientes jóvenes y a aquellos que quieran un b-SUV de reducidas dimensiones, más compacto que el T-Roc, con poco más de cuatro metros de longitud. No será el más pequeño de Volkswagen, ya que la marca alemana quiere en el mercado un pequeño todoterreno urbano que se comercialice exclusivamente en guisa de tres puertas -este será el Taigun-, y en el caso del VW T-Cross, Volkswagen lo ofrecerá en guisa exclusiva de cinco puertas.

Con un debut previsto para el primer trimestre del próximo año 2018, el Volkswagen T-Cross marcará las pautas necesarias para el debut del pequeño Taigun, anticipado en forma de prototipo hace ya varios años, y que mantendrá una esencia muy similar a la inicialmente vista.

El Volkswagen T-Cross ya está a un paso del debut: lo veremos en solo unos meses

Si te interesa esta noticia...

Update CMP