Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen anticipa un nuevo prototipo para Ginebra, ¿el “nuevo” Taigun?

0

Volkswagen está preparando una apuesta quizás más interesante de lo que a priori resulta de cara al Salón del Automóvil de Ginebra. Después de haber confirmado oficialmente que la historia del VW Taigun ya se ha terminado y que no lo veremos por las calles, la marca alemana ya dejó entrever que en el futuro próximo podríamos ver un proyecto similar, pero por otros derroteros. ¿Estamos ante el primer anticipo del proyecto que la marca alemana llevará a cabo en los próximos años? De momento, el prototipo en sí suscita bastante interés.

Catalogado por ahora y de manera no oficial como Volkswagen T-Cross, el prototipo se posiciona como un pequeño crossover bastante más pequeño que el Tiguan y con un aspecto exterior y una filosofía de diseño rugged de la misma manera que ya lo tienen implantado otros modelos de diferentes marcas, como el Jeep Renegade o el Fiat 500X. Sin embargo, el Volkswagen T-Cross será aún más pequeño que estos porque de por sí, partirá de la nueva generación de la plataforma modular MQB que Volkswagen presentará en el próximo Polo.

Más pequeño que el Tiguan y previsto para 2018 como modelo final

Volkswagen tiene en mente captar toda la atención con este proyecto en el Salón de Ginebra y ver todas las opiniones tanto positivas como negativas acerca del mismo. Será más pequeño que el Tiguan y el objetivo primordial será allanar el camino para un futuro crossover compacto, de tres o cinco puertas, que verá la luz en aproximadamente dos años.

Relacionado