Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Taigun no irá a producción, aunque lanzará un modelo de similares características

0

¿Recuerdas el Volkswagen Taigun? Se trata de un prototipo de SUV de pequeñas dimensiones del que pudimos ver dos evoluciones distintas: la primera hizo su aparición en el Salón de Sao Paulo en el año 2012, mientras que en el Salón de Nueva Delhi pudimos ver recientemente el mismo prototipo pero actualizado con algunos retoques estéticos precio a su hipotética llegada a producción este mismo año 2016.

Pues bien, la firma de Wolfsburgo ha optado por cancelar la llegada a las cadenas de producción del modelo en cuestión. ¿El motivo esgrimido? Pues algo a priori tan ambiguo como su reducido tamaño. En su guisa conceptual, el modelo tenía 3.859 mm de longitud, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto, contando con un maletero de 280 litros ampliables hasta los 996 litros con los asientos plegados.

El Volkswagen Taigun no irá a producción, aunque lanzará un modelo de similares características 2

El motor encargado de mover el conjunto era un 1.0 TSI de 110 CV y 175 Nm de par. Eso sí, esta decisión no implica que no vayamos a ver un modelo con unas características similares en el mercado de los b-SUV: recordemos que Volkswagen ya confirmó previametne la llegada a producción de un SUV basado en el Polo que podríamos ver de forma conceptual en el próximo Salón de Ginebra, poniendo así una alternativa sobre la mesa a modelos como el Renault Captur, Honda HR-V, Mazda CX-3 o Ford EcoSport.

Si te interesa esta noticia...