Opel Astra OPC XTREME, primeros anticipos antes de Ginebra

1

El Opel Astra OPC XTREME va a ser una auténtica bomba, y con mayúsculas. Ya sabemos que el Astra es un éxito rotundo y el OPC también, pero para el Salón de Ginebra la firma alemana está preparando una edición limitada que nos va a sorprender… más de lo que pudiésemos imaginar.

Como su propio nombre indica (aún no está confirmado), el Astra OPC XTREME será una versión radical y mucho más deportiva del OPC, inspirado en el Astra OPC de competición y que como verás en estos anticipos, cuenta con todo lo que se le puede pedir a un coche de carreras adaptado a la calle: un alerón trasero enorme, fibra de carbono por todas partes, incluyendo piezas tan importantes como el capó o diversas entradas de aire. Y la pregunta que nos hacemos, es la siguiente… 

¿Pero qué potencia va a tener esto?

Viendo los anticipos oficiales, se me hace la boca agua de pensar hasta dónde habrán llevado el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, que por seguro superará la barra de los 300 caballos y podría llegar hasta los 350 cv. En combinación con una pérdida de peso notable por la instalación de paneles ligeros y un kit aerodinámico que no me deja articular palabra, las mejoras en todos los sentidos pueden ser… me reservo la palabra.

Opel Astra OPC XTREME, primeros anticipos antes de Ginebra

Opel Astra OPC XTREME, primeros anticipos antes de Ginebra

Catalogado por la firma alemana como el Astra de producción más rápido jamás desarrollado y un auténtico deportivo con mayúsculas, quedará responder a la pregunta de si será tracción total, y cuántas unidades se fabricarán. Viendo el capó, pensar en un número entre 1 y 999, parece la opción más fácil y por ende, más lógica.

Si te interesa esta noticia...