Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Cabrio 1.6 de 200 CV, también en Fráncfort

0

Opel también llevará algunas novedades para el Salón de Fráncfort que transcurrirá entre el 12 y 22 de Septiembre. Una de las más destacables, será una nueva incorporación a la gama de propulsores del Cabrio, también conocido como Cascada en otros mercados. El propulsor en cuestión será el 1.6 SIDI de 200 CV y 300 Nm de par, de gasolina.

Este propulsor forma parte de la gama SIDI (Spark Ignition Direct Injection) cuatro cilindros de inyección directa presentada recientemente por Opel y que está introduciendo de forma paulatina en toda la gama. Recordemos que por debajo de este hay una variante 1.6 de 170 CV que aterrizó en su lanzamiento. Este propulsor cuenta con el bloque construido en hierro fundido, y el cárter es de aluminio. Por su parte, se involucran más factores que una simple electrónica respecto al de 170 CV como podríamos suponer, ya que los pistones de este propulsor son específicos, aguantando una presión de combustión máxima de hasta 130 bares por cilindro, además de contar con una relación de compresión más reducida, concretamente de 9,5:1.

Consumo ajustado

Estéticamente, se diferencia de otras motorizaciones por su doble salida de escape posterior.

Gracias al citado propulsor, el Cabrio es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 Km/h, mientras que por su parte, su consumo medio homologado se sitúa en los 6.7l/100 km con unas emisiones de 158 g/km. Aún desconocemos el tiempo que necesita para realizar el 0-100 Km/h.

A priori, esta será la variante más prestacional que parece que vaya a quedarse en el Cabrio por el momento, haciendo compañía al 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV, con una potencia y prestaciones similar. La comercialización del Cabrio dotado con el 1.6 SIDI de 200 CV arrancará en nuestro país a partir de Febrero de 2014, a un precio que por el momento desconocemos.

Relacionado