Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel cancela el Adam eléctrico

0

Al parecer finalmente la crisis ha podido con las intenciones de ampliar la gama de vehículos eléctricos de Opel y el damnificado ha sido, en esta ocasión el pequeño Opel Adam en su versión eléctrica, un vehículo que estaba en pleno desarrollo en busca de una adaptación del sistema que finalmente utilizará el Chevrolet Spark EV. Lamentablemente los ingenieros se encontraron con un escollo difícil de solucionar, no podían meter de ninguna forma el sistema de baterías, físicamente al parecer no cogen el en modelo.

Por otro lado tenemos el impresionante precio al que llegaría al mercado, un precio que prácticamente nadie estaría dispuesto a pagar por un modelo como el Adam. Concretamente estamos hablando de un precio que perfectamente podría superar los 40.000 euros y, por muy exclusivo que sea le modelo, por muy bueno con el medio ambiente o directamente por el simple hecho de ser económico quizás su mercado no sepa valorar esta iniciativa.

Debido a esto finalmente la oferta de Opel por el Adam tan sólo quedará compuesta por motores gasolina o diésel de baja cilindrada con los que la marca esperar conseguir buenos resultados en cuanto a ventas gracias a la venta de un vehículo atractivo, personalizable y sobre todo eficiente gracias a los motores de baja cilindrada y gran potencia que actualmente está desarrollando la compañía alemana del rayo invertido.

Si te interesa esta noticia...