El Opel Corsa (F) 2020 se filtra y luce así

0

Opel se encuentra ultimando los últimos retoques de la nueva generación que está a punto de llegar al mercado del Corsa. Para ello, los ingenieros y probadores de la marca han estado con numerosos prototipos rodando desde Enero en Suecia para someterlo a todo tipo de cargas de trabajo y trato, especialmente a temperaturas muy bajas y con carreteras nevadas para poder garantizar su buen comportamiento en condiciones extremas.

¿Qué esperamos de él? Tal y como confirmó Opel, será un 10% más ligero que el modelo saliente, lo que no servirá únicamente para mejorar la eficiencia de sus motores, sino que además lo hará de reacciones más ágiles. Empleará la plataforma modular CMP de PSA compartida con el Peugeot 208 y llegará también con una variante 100% eléctrica que llegará a comienzos del 2020 (el modelo que ves en las imágenes se espera que se presente al público en el Salón de Fráncfort en Septiembre). Su producción se continuará llevando a cabo en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

El Opel Corsa (F) 2020 se filtra y luce así

Los propulsores previstos para su lanzamiento inicial serán ya conocidos en el grupo PSA, y entre otros, podremos ver los 1.2 turbo gasolina de 130 y 100 CV, además de opciones diésel.

Estéticamente, el Corsa introduce un gran cambio exterior, donde encontramos un techo de color negro (esto es novedad en el modelo), paragolpes delantero con grandes tomas de aire y antinieblas instalados en las tomas de aire laterales y en general, con unas líneas mucho más marcadas, tanto en el capó como en la parte inferior de las puertas e incluso en el pilar C que le confieren un aspecto mucho más musculoso y que lo acerca más en presencia a un vehículo del segmento C.

El Opel Corsa (F) 2020 se filtra y luce así

Su habitáculo recibe una pantalla de infoentretenimiento de grandes dimensiones, instrumentación digital y con una consola y túnel central que dan una sensación de calidad muy superior a la generación actual.

Si te interesa esta noticia...