Dieta estricta: El nuevo Opel Corsa será un 10% más ligero, arrancando en los 980 kg

0

La sexta generación del Opel Corsa contará con un gran elemento diferenciador respecto a la actual generación: la estricta dieta a la que ha sometido PSA al modelo. En concreto, será un 10% más ligero -nada menos que 108 kg que su antecesor-, arrancando en los 980 kg (variables en función del motor y equipamiento).

Pero… ¿cómo lo han conseguido? El gran secreto reside en que esta nueva generación deja de emplear la plataforma de la anterior propietaria de la firma y en su lugar pasa a adoptar la plataforma CMP de PSA, que es la misma que se usa en el recién presentado Peugeot 208.

Sin embargo, esta reducción no atiende únicamente al empleo de la nueva plataforma, aunque sí que es la principal responsable. Si atendemos al desglose de cifras, podemos ver cómo en su carrocería, el uso de aceros de alta resistencia y ultra alta resistencia permiten una reducción de 40 kg en la misma. También, los asientos son más ligeros, haciendo que en el caso de los delanteros se recorten 5,5 kg y 4,5 kg en el caso de los traseros.

Los nuevos motores, realizados en aluminio y en tres cilindros (1.2 sobrealimentado con diferentes potencias) permiten restar otros 15 kg adicionales. Y finalmente, el capó delantero fabricado en aluminio es el encargado de restar los 2,4 kg finales.

El nuevo Opel Corsa 2020 llegará únicamente con carrocería de cinco puertas y pese a que compartirá muchos elementos con el Peugeot 208, sí que sabemos que contará con un carácter tanto interior como exterior muy diferenciado para que no se canibalicen ventas entre sí ambos modelos. También se espera la llegada de una variante 100% eléctrica como la que ya dispone el 208 mediante el e-208 y que en este caso llegaría al mercado a mediados del año 2020.

Si te interesa esta noticia...