El próximo Opel Corsa de altas prestaciones podría ser 100% eléctrico

0

Opel apartó hace no mucho tiempo de la gama del Corsa el Corsa OPC. La variante más potente con 207 CV que dejó paso al Corsa GSi, una opción más descafeinada aunque manteniendo la estética del OPC. Y… ¿qué planes tiene PSA para su siguiente generación? Una variante 100% eléctrica que podría corresponder a la versión de altas prestaciones.

En concreto, dicha variante equiparía el mismo motor con el que contaría el nuevo Peugeot 208 GTi, el cual, estarían también pensando en hacerlo eléctrico para la nueva entrega que está por llegar. Ambos modelos compartirían la misma plataforma modular del grupo CMP (Common Modular Platform). Y en el caso de Opel, se volvería a firmar bajo OPC (VXR en el caso de Vauxhall).

Estas informaciones nos vienen de una entrevista realizada por AutoExpress al CEO de Opel/Vauxhall, en el cual, ha puesto de manifiesto lo importante que es la electrificación, y que pese a que la mayoría de gente piense que únicamente tiene un trasfondo ecológico y con el objetivo de reducir emisiones, también tiene un componente divertido (ya sabes, la entrega de par instantánea). Por ello, están planteándose cómo poder llevar esa electrificación a los clientes de estos modelos.

El próximo Opel Corsa de altas prestaciones podría ser 100% eléctrico

Para finales de 2020, esperan poder tener cuatro modelos eléctricos en su gama, entre los cuáles estaría una versión del Grandland X que llegaría a finales del presente año, una versión 100% eléctrica del Corsa a comienzos del 2020, otra versión eléctrica de la Opel Vivaro así como una versión eléctrica del Mokka X de nueva generación.

Aunque en este caso no dudamos de las capacidades en términos de prestaciones con las que puede contar un modelo así, nos mostramos más escépticos sobre cómo podría aumentar el peso del conjunto debido al peso de las baterías y por ende, mermar su comportamiento dinámico, así como la clara ausencia del rugido de los escapes, que ha sido precisamente una seña de identidad desde tiempos pretéritos de estos pequeños modelos.

Si te interesa esta noticia...