Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 208 GTI 30th pierde su exclusividad: ya no es una edición limitada

0

Si te gusta el Peugeot 208 GTI, es inevitable que te gusten las pelotillas racing. Si tienes algunos años a tus espaldas, posiblemente conozcas el caso del Renault Clio Williams, una variante también deportiva del Clio allá por los ’90 que inicialmente Renault la introdujo como una serie limitada y numerada a 500 unidades y que finalmente tras lograr vender todas esas unidades optaron por sacar un Williams sin numerar, suponiendo una más que comprensible molestia para todos aquellos que compraron las unidades numeradas nuevas pensando que tendrían un coche mucho más exclusivo del que luego tendrían.

Pues algo muy similar ha pasado con el 208 GTI 30th. La división deportiva de Peugeot, Peugeot Sport le metió mano al 208 GTI realizando numerosas modificaciones, tales como potenciar el propulsor 1.6 THP con 8 CV de potencia adicionales hasta los 208 CV, además del par con 15 Nm adicionales hasta los 300 Nm. De forma paralela también se recalibraron los controles de estabilidad y tracción para ofrecer mayor libertad en la conducción.

El Peugeot 208 GTI 30th pierde su exclusividad: ya no es una edición limitada 2

Pero ahí no acaban los cambios, ya que la carrocería se rebaja en 10 mm. También, las vías se ensanchan respecto al GTI convencional, con 22 mm adicionales en el eje delantero y 16 mm adicionales en el trasero, además de sufrir cambios en las convergencias y caídas. La suspensión es más firme y la barra estabilizadora se retrasa. Lo realmente interesante viene ahora…

Se incorpora, además, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que mejora de forma considerable la motricidad en curvas permitiendo aprovechar mucho mejor la potencia del vehículo, y además, se añaden pinzas de cuatro pistones Brembo con discos de 323 mm en el eje delantero.

Después de hacer un breve repaso a los cambios que incorpora, te tenemos que anunciar que el 208 GTI 30th ha dejado de ser una serie especial con motivo de la introducción del reciente lavado de cara del 208, ya que se ha integrado de forma permamente en la gama denominándose ahora GTI by Peugeot Sport. Teniendo en cuenta que sólo 20 unidades de las 500 previstas iban a llegar a nuestro país, no es algo que creemos que haya sentado mal a mucha gente, más allá de esos 20 propietarios que se hicieron con una de las escasas unidades numeradas.

Relacionado