Primer anticipo oficial del nuevo Opel Corsa, ¡antes de tiempo!

0

El Opel Corsa se acerca a su sexta generación, un punto de inflexión muy importante que pondrás las cartas sobre la mesa en lo que respecta a una renovación importante y vital para el urbanita alemán por excelencia. No es un Corsa cualquiera: estamos ante el primero de la historia en estar desarrollado bajo el mandato del Grupo PSA, que recordemos, compró Opel hace poco más de dos años.

Opel ha desarrollado el nuevo Corsa desde cero sobre la plataforma modular del Grupo PSA, la misma que estará presente en otros subcompactos del gigante francés, como varios Peugeot o Citroën. Es interesante recordar que Opel tuvo que desechar el diseño y proyecto del Corsa después de que fuese comprada por PSA, por motivos estrictos de la marca francesa: querían algo totalmente diferente, y de ahí que se haya retrasado el debut y ulterior lanzamiento del mismo.

La gama del Opel Corsa estará compuesta por un diseño que no desentonará con el resto de modelos de Opel, pero que tendrá un acabado visual que de una manera u otra, nos recordará un poco modelos del Grupo PSA. Los motores tendrán origen francés en su totalidad, destacando el propulsor gasolina de tres cilindros PureTech. No serán todos gasolina o diésel: Opel lanzará por primera vez un Corsa eléctrico al poco de comenzar la nueva década, que tratará de conquistar el mercado de los eléctricos accesibles en Europa y en países como España.

El nuevo Opel Corsa debutará con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo otoño, aunque viendo que están ya comenzando con los anticipos oficiales, no deberíamos descartar un posible debut preliminar antes de verano. Ginebra, en marzo, se antoja quizás demasiado pronto.

Si te interesa esta noticia...