Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Opel Insignia GSI luce así con 260 CV: ¡Larga vida a los GSI!

0

Opel ha presentado hoy el nuevo Insignia GSI, lo que de momento, será la variante más potente del modelo -a falta de que podamos ver un OPC- y también, de manera simultánea, toda una declaración de intenciones para seguir potenciando esta variante prestacional. No nos pilla en cualquier caso de sorpresa, puesto que el vice presidente de diseño de Opel, Mark Adams, ya confirmó que veríamos el retorno de los GSI, que ni mucho menos estaban extintos desde aquella década de los ’80 y ’90, ya que más recientemente lo hemos tenido por ejemplo en modelos como el Corsa.

Y lo cierto es que el nuevo Insignia GSI no puede ser más interesante: con tan sólo 260 CV es capaz de hacer un tiempo por vuelta más rápido en Nürburgring que el Insignia OPC de anterior generación, que contaba con un V6 de 320 CV. Aunque no han especificado el tiempo, pero… ¿cómo lo han logrado? A continuación te lo contamos.

El motor empleado es un 2 litros de cuatro cilindros y 260 CV apoyándose en un sistema de tracción total y caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones con manejo a través de levas tras el volante. Aún con la caja automática y manteniendo un sistema de tracción integral, es capaz de rebajar su peso en 160 kilogramos, de los cuales, una parte importante también se centra en el eje delantero, al pasar de un motor V6 de 2.8 litros a otro con menor cilindrada y número de cilindros.

Frente al resto de Insignia Grand Sport convencionales, también cuenta de serie con chasis FlexRide mecatrónico, muelles más cortos que reducen su altura 10 mm además de amortiguadores deportivos que reducen los balanceos de la carrocería. Y si te preocupaba su sistema de frenado, estate tranquilo, porque está calzado con unos frenos Brembo de cuatro pistones con un diámetro de 345 milímetros. Todo ello, aderezado con un nuevo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, salidas de escape, taloneras y un discreto alerón sobre el portón del maletero además de unas llantas de 20 pulgadas dotadas de unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

En su habitáculo, todo el protagonismo se ve acaparado por parte de sus increibles asientos de tipo bucket que como puede constatarse, son bastante evolventes. Es de esperar también otros pequeños cambios en su habitáculo para esta variante.

Podremos verlo en vivo en el Salón de Fráncfort en Septiembre.

Opel Insignia GSI

Relacionado