La magia de la evolución: El Opel Insignia GSI de es 12 segundos más rápido que el anterior Insignia OPC… ¡con 65 CV menos!

0

Vamos a ponernos en contexto. Dentro de Opel, las variantes OPC son las más prestacionales que podemos encontrar dentro de su gama, encontrando un escalón por debajo los GSi. Pero… ¿te imaginas en un mismo modelo pero en diferentes generaciones a un GSi rodar más rápido en circuito que un OPC? Pues esto mismo ha pasado con el nuevo Opel Insignia GSI: es más rápido que el Insignia OPC de anterior generación.

Pero la cosa tiene más miga: entre ellos hay una diferencia loable de potencia. Mientras que el GSI entrega 260 CV mediante su motor de cuatro cilindros y dos litros, el OPC 325 CV a través de su V6 de 2.8 litros, es decir, que hablamos de 65 CV de diferencia. ¿Dónde está el secreto entonces para que con esta desventaja logre sacarle ese tiempo en un circuito como Nürburgring?

La magia de la evolución: El Opel Insignia GSI de es 12 segundos más rápido que el anterior Insignia OPC... ¡con 65 CV menos!

Podemos achacarlo a varios factores, pero quizá uno muy importante sobre todos los demás: dependiendo de la versión, esta nueva generación es hasta 175 kilogramos más ligera, si bien, en el caso concreto del GSI todavía desconocemos la diferencia exacta ya que no se ha dado a conocer su peso. También cuenta con una suspensión específica con la altura de la carrocería reducida en 10 mm, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S montados sobre las llantas de 20 pulgadas y finalmente unos frenos Brembo. En cualquier caso, cabe recordar que el OPC también venía con una puesta a punto de primer nivel, así que en este caso la “magia” que hace posible esto viene precisamente de la suma de su reducción de peso, la puesta a punto más óptima, los nuevos ajustes de software, además del sistema de tracción de nuevo cuño.

La magia de la evolución: El Opel Insignia GSI de es 12 segundos más rápido que el anterior Insignia OPC... ¡con 65 CV menos!

Los 260 CV y 400 Nm de par motor acoplados a la caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total del GSI además de dejar obsoleto al OPC, por otra parte, también ponen en listón alto para que en un futuro Insignia OPC, la diferencia entre generaciones sea todavía más abismal. Y nosotros, encantados.

 

Si te interesa esta noticia...