Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Opel Insignia, que dará vida al nuevo Calibra

0

La escalada en el mercado que ha llevado a cabo Opel en menos de una década ha sido bestial. La llegada de apuestas tan apabullantes como la nueva generación del Astra, Corsa y por supuesto la también llegada del Insignia, han sido pasos decisivos en lo que es hoy Opel.

Mirando hacia adelante, uno de los próximos acontecimientos importantes que la firma alemana presentará en Europa será la segunda generación del Insignia, que mejorará en todos los aspectos respecto al modelo actual y que, yendo más allá, dará vida al resurgir del Opel Calibra

El Monza Concept será la inspiración

opel-monza-concept-07

Desde Opel hablan claro en torno al próximo Insignia, catalogándolo de una belleza sublime y de unas proporciones y características estéticas y aerodinámicas muy armoniosas y atractivas. Sabemos que el Monza Concept (en pantalla) será la base para el diseño y la esencia tanto del nuevo Insignia, como de la respectiva variante coupé que, según las informaciones, tomará el testigo del legendario Calibra. Está confirmado que el nuevo Insignia mantendrá unas proporciones similares a las del actual cuatro puertas, escalando puestos en el mercado premium y acercándose a rivales europeos como por ejemplo, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

Respecto al Calibra, las informaciones que llegan desde el Reino Unido concretan un gran interés en Opel (y también en Vauxhall, que no deja de ser lo mismo) por desarrollar una variante coupé, estilizada y de alto carácter deportivo derivada del Insignia. Una pieza clave a la que se le puede sacar mucho jugo y sobre todo, puede suponer un tremendo éxito en ventas. Pero con el Insignia sin debutar hasta el 2016, la idea del nuevo Calibra no se presentará hasta completar casi un lustro.

Vía: CarAdvice

Relacionado