Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Opel Insignia, lo veremos en 2016

0

La segunda generación del Opel Insignia lleva levantando grandes expectativas desde hace más de un año y eso que aún ni siquiera Opel la ha confirmado oficialmente. Pero es un secreto a voces que la marca alemana tiene ya muy cerca el final del desarrollo del mismo, y es que el Insignia B arrancará la comercialización a mediados del próximo año tras ocho años del modelo actual en venta, desde inicio de ventas en 2008. Llegará con grandes cambios y se postulará como la mejor berlina jamás vendida por Opel, y para conseguir esto, está claro que el trabajo que están llevando a cabo los ingenieros de Opel está siendo brillante.

Uno de los aspectos más llamativos y a resaltar es el hecho de que Opel modificará las líneas de diseño y el aspecto clave del alemán con el fin de darle líneas más propias de un berlina-coupé de que de una berlina en el sentido estricto de la palabra. En respuesta a estar más cerca de los principales rivales en Europa, como el Volkswagen Passat y el Alfa Giulia (próximamente), el Insignia B tendrá un aire más dinámico y deportivo. Por el resto, será mejor en todos los aspectos y como tal, uno de los coches más importantes de Opel de cara a que finalice la década. 

Más grande y también más ligero

3512913391435195183

Un dato interesante del Insignia B es que será más largo y ancho que el actual modelo, creciendo casi diez centímetros en la distancia entre ejes. Con este dato, se acercará a los 4.860 metros de longitud siendo uno de los modelos más largos del segmento D. A pesar de estas ganancias, la pérdida de peso será importante y caerá hasta en 150 kilos, gracias al uso de una plataforma más moderna, con uso intensivo de materiales como el aluminio y también por una mejora de la estructura del chasis. ¿El resultado? Más prestaciones, y menos consumo.

Está previsto que el motor de acceso en la gama gasolina con el que Opel arrancará la comercialización del Insignia B sea un motor más pequeño que el actual 1.4 litros Turbo de 140 cv. En su lugar, esperamos un 3 cilindros en línea con 1.0 litros y una potencia neta de aproximadamente 130 caballos, relegando los cuatro cilindros para versiones más potentes. Yendo más allá, el Insignia B también tendrá una variante de altas prestaciones OPC, con un motor similar al actual V6 turbo de 2.8 litros y con una potencia que rondará en este caso, los 350 caballos (frente a los 325 cv del modelo actual)

Lo veremos en 2016, tanto en cuatro como en cinco puertas

Al igual que ocurre con el modelo actual, está previsto que Opel comercialice el Insignia como modelo base tanto en configuración de cuatro como de cinco puertas. Más adelante, llegarán el resto de versiones incluyendo el Insignia Sports Tourer, Country Tourer, y el Cross Four.

Ilustraciones: RM Design

Si te interesa esta noticia...