El regreso del Opel Calibra ya está más cerca, el Insignia será la base

0

El Opel Insignia Grand Sport es oficialmente ya la segunda generación del Insignia, la berlina que Opel comercializó en una “nueva época” para la marca y que ha sembrado durante años muchísimo las distancias respecto al Vectra, marcando un antes y después en Opel, y confirmando la nueva línea premium que con el Grand Sport, se confirman.

El Grand Sport es el Insignia “estándar” de cinco puertas, que a su vez contará con variante familiar Sports Tourer. Como tal, desaparece el Insignia de cuatro puertas y Opel ya está optando a la variante coupé que todo apunta que será ahora en esta segunda generación del Insignia, cuando verá la luz.

Tiempo atrás confirmamos que la marca alemana estaba barajando con seriedad la idea de posicionar en el mercado un coupé del segmento D con el que competir ampliamente con, entre otros, el BMW Serie 4, Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé. Podríamos catalogarlo como el Calibra que tantos años llevamos esperando, aunque obviamente el concepto de uno distará mucho del original, pero distará en el buen sentido. ¿La idea? Un coupé premium, de capacidades dinámicas interesantes, con un precio ajustado y sobre todo, con un ajuste y un empaque idéntico al Insignia Grand Sport, lo que le asegurará un éxito inicial importante.

El regreso del Opel Calibra ya está más cerca, el Insignia será la base

Con el nuevo Opel Insignia Grand Sport llegando a los concesionarios en mayo del próximo año 2017, el debut oficial en Europa se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Mirando hacia adelante, poner fecha al nuevo Calibra, o Monza, no es fácil. Pero sí podemos confirmar que es solo una mera cuestión de tiempo.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...