Más cerca del nuevo Opel Calibra: habrá sorpresas

0

En MotorAdictos llevamos varios años siguiendo muy de cerca las nuevas informaciones y rumores que poco a poco han ido emergiendo acerca de la posible vuelta del Opel Calibra. Lo que hace solo unos años era un sueño, hoy es una mera cuestión de tiempo. Y es que la vuelta del Opel Calibra es una realidad a la que únicamente hay que ponerle una fecha, y no parece que esté muy lejos. Sin embargo, hay datos apasionantes que hasta ahora se habían pasado por alto, y que ahora podemos cercar y puntualizar, destacando una sobre las demás.

El nuevo Opel Calibra podría contar con carrocería de cuatro puertas. Es decir, no sería necesariamente un coupé deportivo de primeras tal y como estaba previsto, sino que la marca alemana podría lanzarlo como un modelo más compacto que el Insignia actual, en versión de cuatro puertas -a diferencia de este último, solo disponible en guisa de cinco puertas, junto con el familiar- y eso sí, ofrecer una variante de dos puertas.

¿Cuál es el objetivo de esta idea? El mercado de los coupés está en bajada en Europa, y poco a poco el mercado de los sedanes y de cuatro puertas ha ido ganando terreno hasta consolidarse como un mercado muy superior con mayor espectro de ventas. Por ello, la idea de un nuevo Opel Calibra que parta de esta base es apasionante, y se confirma más aún destacando la ausencia del Insignia de cuatro puertas. La competencia del nuevo alemán sería, entre otros, el Mercedes Clase CLA o el BMW Serie 2. Hablando de la versión coupé, Opel podría situarlo en un mismo escenario que el Hyundai Styx (del que os hemos hablado hoy), Alpine A110 o Alfa Romeo 4C. También cabe la posibilidad, no obstante, de que el de dos puertas ofrezca mayores dimensiones y se alce con mayores dimensiones destacando sobre hipotéticos rivales como el BMW Serie 4 o el Audi A5. Para esto, aún tendremos que esperar para ver qué decisión toma Opel.

Más cerca del nuevo Opel Calibra: habrá sorpresas

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más