El próximo BMW Serie 2 Coupé será propulsión, pero no tendrá variante descapotable

0

Pese a que el nuevo BMW Serie 1 que llegará el próximo año 2019 será de tracción delantera, esta plataforma (UKL) no será la que se emplee en el BMW Serie 2, que en su lugar, hará uso de la plataforma CLAR con la que podrá mantener la propulsión trasera y que a su vez es la misma que se empleará en el BMW Z4 (G29) o el BMW Serie 3 (G30). Los Serie 2 Active Tourer, Gran Tourer y Gran Coupé seguirán siendo también de tracción delantera.

Sin embargo, no todo van a ser buenas noticias. Como bien sabes, las premium se encuentran haciendo purga de modelos descapotables en favor de otros más rentables como los SUVs. Y otra de las próximas grandes víctimas de esto sería el BMW Serei 2 Cabrio, que aparentemente, parece haber sido cancelado y no lo veremos en esta guisa para la nueva generación del modelo, dejando ese protagonismo al BMW Z4 Roadster, que será en este caso la opción más económica dentro de los descapotables de la gama junto con el BMW Serie 4.

Eso sí, afortunadamente parece ser que seguirán apostando por la existencia tanto del M240i como del M2, aunque eso no quita que sea una mala noticia por dos razones fundamentales, a nuestro criterio: la primera de ellas, que era actualmente la opción ‘a cielo abierto’ más económica de la gama de BMW, la segunda, por la pérdida de pluralidad en la gama, pero BMW es una empresa y como tal es comprensible que busquen optimizar al máximo sus beneficios.

Si te interesa esta noticia...