Así es el nuevo BMW Z4: ¡filtrado al desnudo!

0

Con el nuevo BMW Z4 a la vuelta de la esquina, la firma bávara ha comenzado recientemente a anticiparnos el proyecto final a través de diversos prototipos de prueba, en avanzado estado de desarrollo y con un camuflaje arduo y feroz, pero que no llegó a ocultar realmente el diseño o las líneas maestras del mismo. Hoy, sin embargo, la perspectiva es totalmente diferente.

A través de las correspondientes imágenes de patentes, que han sido filtradas, podemos ver con rotundidad el diseño definitivo del nuevo BMW Z4. Este es el aspecto con el que debutará próximamente y que BMW ha tenido muy bien guardado durante más de un año. Por si no lo recuerdas, estamos hablando del proyecto en común desarrollado con Toyota, que en un principio iba a denominarse Z5, pero que finalmente mantendrá la nomenclatura tradicional.

En efecto, estamos ante la apuesta de BMW en esta unión germano-nipona. El Z4 que tenemos en pantalla comparte chasis con el nuevo Toyota Supra -aún por llegar-, y ambos cuentan con un debut previsto para tan solo unos meses de distancia. En el caso del Z4, lo que vemos es lo que esperábamos, sin sorpresas. Un roadster con techo eléctrico de lona automático y un diseño armonioso y que deja atrás la imagen tan personal del Z4 actual, apostando también por unas proporciones levemente más compactas y un camino más directo al de roadster tradicional.

Aunque en principio no veremos un BMW Z4 M con mayúsculas, sí habrá un toque de M Performance en este roadster. Será el BMW Z4 M40i, con pack M y una potencia neta de 360 caballos.
Así es el nuevo BMW Z4: ¡filtrado al desnudo!Así es el nuevo BMW Z4: ¡filtrado al desnudo!

Imágenes: Autoweek

Si te interesa esta noticia...