Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 4 GranTurismo llegará a finales de década, y traerá sorpresa

1

La gama GranTurismo de BMW lleva ya entre nosotros mucho más tiempo del que pueda parecer… y es que han pasado ya casi ocho años desde que la marca bávara lo presentase a mediados del año 2009, y desde entonces digamos que el mercado ha sido benevolente con dos proyectos que a priori no encajaron bien, pero que han terminado por tener un hueco medianamente notable en las filas de la marca alemana. Ahora, hay que estar preparados para un giro en la gama GranTurismo, ya que en los próximos años, habrá movimientos… y muy importantes.

Podríamos decir que el BMW Serie 4 GranTurismo será el próximo GT de la marca, y aunque técnicamente así será, no dejará de ser una segunda generación del Serie 3 GT, modelo que como tal desaparecerá. La marca bávara acercará la filosofía GT al Serie 4 con el fin de maximizar un diseño más envolvente y de mayor imagen deportiva, pero sin perder la comodidad y mayor capacidad del habitáculo. No obstante, este movimiento tendrá un aspecto clave que puede llegar a ser mucho más importante de lo que pensamos… y es que el BMW Serie 4 GT dará vida a una variante eléctrica, y esto, podría traducirse en un rival directo del Tesla Model 3.

Sin saber a ciencia cierta si la versión eléctrica del Serie 4 GT se constituirá o no como un modelo de la submarca “i”, lo que podemos ir adelantando es que el BMW Serie 4 GT llegará a finales de década, y también estará presente de esta misma guisa la versión eléctrica. La autonomía se situará en aproximadamente 400 caballos, y la idea de BMW es competir con el Tesla Model 3, que por entonces se supone que ya estará plenamente operativo en el mercado.1

Si te interesa esta noticia...