Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel lanza su nuevo propulsor 1.6 Turbo

0

Opel ha anunciado que está en proceso de renovación de la gama de motores actual, y el primero en comenzar dicha renovación es el 1.6 turbo. Durante los próximos 12 meses, llegarán tres familias completamente nuevas de motores Opel a la gama, con mayores prestaciones y más eficientes.

El nuevo propulsor recibe las siglas ECOTEC SIDI (referente a encendido por bujía e inyección directa) y sistema Start&Stop. Se producirá en la planta de Szentgotthardt (Hungría) a finales de 2012 y podremos encontrarlo en diversos modelos de la gama de Opel, como el Astra y el Corsa con multitud de potencias. Si bien no será el propulsor más pequeño por cilindrada que nos encontremos en dichos modelos, ya que por debajo estará situado el 1.4.

Respecto al propulsor que reemplaza, se han reducido las emisiones y el consumo en un 13%. Se ha puesto especial atención al par motor, que logra un par máximo de 300 Nm disponible desde 1.700 RPM. El par por litro de cilindrada es de 187,5 Nm, una cifra bastante respetable.

Opel también hace mención de forma muy vaga en la nota de prensa a una reducción del ruido que emite, aunque no especifica cuánto.

Si te interesa esta noticia...