Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel presenta el Astra CDTI BiTurbo 195 CV

0

Opel ha anunciado la llegada a finales de año de la variante diésel más potente hasta la fecha del Astra. Dotado con el propulsor 2.0 CDTi BiTurbo y una estética específica para esta versión, esta versión asegura unas prestaciones excelentes a la par que un consumo bastante ajustado en relación a su peso y potencia.

Entrando en detalles, el propulsor es un 2.0 CDTi de cuatro cilindros con dos turbocompresores que ya comenzó a montarse hace poco en el Insignia y que va asociado a un cambio manual de 6 velocidades y el sistema Start&Stop. Su potencia es de 195 CV con un par máximo de 400 Nm. Uno de los turbocompresores está pensado para funcionar a bajas vueltas, permitiendo tener 320 Nm de par a partir de 1.250 rpm. En el caso de la variante Sports Tourer, alcanza los 222 Km/h de velocidad máxima, mientras que en el caso del GTC alcanza los 223 Km/h y finalmente en el cinco puertas alcanza los 226 Km/h. Su consumo se sitúa en los 4,9 litros a los 100 km con 129 g/km de emisiones de CO2 en el caso del GTC, y 5,1 litros y 134 g/km de emisiones de CO2 en el cinco puertas y el Sports Tourer.

Estéticamente, en todas las variantes recibe un paragolpes trasero específico con dos salidas de escape. Así mismo, en el caso de las variantes Sport Tourer y cinco puertas, las ventanillas traseras están rodeadas por inserciones cromadas, mientras que en el caso de la variante GTC es de color negro. En su habitáculo también hay pequeñas diferencias, como un volante con la parte inferior achatada y tapicería en cuero negro con costuras en rojo.

 

Relacionado