Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV: la potencia no está reñida con el espacio interior

0

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI, rumbo a Ginebra

Desde hace tiempo, en la historia más reciente Opel siempre nos ha demostrado que un monovolumen no tiene por qué prescindir de versiones deportivas. Zafira OPC, Meriva OPC… ¿te suenan familiares -y nunca mejor dicho-, verdad? Con la nueva generación de motores SIDI de inyección directa (recuerda, las siglas hacen referencia a Spark Ignition Direct Injection), no quiere seguir dejando a modelos como el Zafira sin variantes más prestacionales para aquellos papis más exigentes, salvando las distancias, claro está, con los modelos firmados por OPC.

Sí, teníamos el Zafira con el 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV, pero ya puestos a elegir una variante de esa potencia, ¿por qué no hacerlo también con un propulsor gasolina? Y que mejor que hacerlo con el 1.6 SIDI de 200 CV y 300 Nm de par máximo, que recientemente comentó su implementación en la gama de la firma alemana, comenzando inicialmente en el Opel Cabrio, Astra y siguiendo ahora por el Zafira Tourer. Naturalmente, se sitúa por encima del 1.6 SIDI de 170 CV, ofreciendo un mayor desempeño prestacional.

Potencia y espacio

Si bien, cuenta con pequeños detalles para diferenciarse del resto de versiones convencionales, como el emblema en el portón trasero ‘Turbo’, llantas de aleación específicas, además de doble salida de escape.

El Zafira Tourer en asociación con esta motorización realiza el 0-100 en 8,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 Km/h con un consumo medio homologado de 7l/100 km y unas emisiones de 164 g/km. Va exclusivamente asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Por el momento desconocemos los precios para el mercado español.

Si te interesa esta noticia...