Motor, competición y nuevos lanzamientos

Otro ajuste de velocidad por la DGT

1

La velocidad a la que se multará a partir de ahora será de 135 km/h frente a los 138 km/h de antes. El motivo de tal ajuste, según la DGT es el incremento de muertes en la carretera durante el año pasado. Hemos experimentado un incremento de 30% con respecto al anteriro año, pasando de 80 a 105 muertes producidas en autovía.

Según la DGT, la culpa de todo es el exceso de velocidad, por ello justifica el ajuste de 3 km/h a la baja del margen para poder multar. Dicho ajuste del márgen se aplicará tanto en radares fijos como en los móviles utilizados por la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil).

A todo lo anterior, la DGT anuncia que la velocidad será un asunto de mayor prioridad durante los siguientes años, pues según Pere Navarro se pueden evitar el 33% de las muertes si se respetan los límites de velocidad. Y por supuesto Pere ha anunciado la colocación de más radares, en concreto 100 más, con el objetivo de recaudar reducir las víctimas en la carretera.

En cualquier caso, las estadísticas muestran un descenso drastico en la velocidad media a la que circulan los coches. Si en 2001 6,8% de los vehículos superaban los 140 km/h, ahora tan sólo el 0,3% lo hace. Pero en mi opinión, esa redeucción no es el resultado de las medidas aplicadas por la DGT, sino por el aumento del precio del combustible, pues circular entre 100 y 120 km/h se ahorra muchisimo mas combustible que circulando a 140 km/h o más. El segundo factor es el miedo a las multas.

 

Si te interesa esta noticia...
  • cocheconconductor.es

    Es una buena medida que el Gobierno ponga límite a la velocidad en las carreteras.

    Si lo que no te gusta es conducir, nosotros lo hacemos por tí. En cambio si lo que te gusta es conducir, te ofrecemos la posibilidad de alquilar vehículos sin conductor. Son todo facilidades.

    Entra en http://www.cocheconconductor.es e infórmate de uno de los mejores servicios integrales de transporte privado.