Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani nos anticipa su nuevo proyecto basado en el Huayra

0

El Pagani Huayra es el actual número uno de la marca italiana, con un listón altísimo ya que con el Zonda de predecesor, Horacio Pagani y sus chicos han tenido un trabajo muy duro para mantener las expectativas con un deportivo de muy alto calibre, que mantiene el motor de origen Mercedes-AMG y en el caso del Huayra BC, el más potente actualmente, fijada en 789 caballos.

Ahora bien, ¿y si no fuese el más potente en llegar al mercado? Con este nuevo téaser en vídeo, Pagani nos adelanta una versión renovada y diferente del Huayra BC, que podría ser más más potente o con un enfoque diferente, quizás incluso más radical de lo previsto. ¿Quizás el Huayra R?

Pagani aún no tiene definida una versión de competición del Huayra, y es que al igual que vimos con el Zonda R, en el caso del Huayra R estaríamos hablando de un digno sucesor con una potencia que esta vez sí, quedaría cercada en torno a los 950 caballos. Pero, ¿y si por otra parte, estuviésemos hablando de una versión road-legal? Algo más improbable por la presentación del Huayra BC en Ginebra durante principios de este mes (60 caballos de potencia extra y casi 30 kilos de peso menos), que ya de por sí es un avance importante.

Como último apunte, es posible que también estemos ante una versión especial de una o dos unidades, con un acabado individualizado. Porque al fin y al cabo que sea pronto para el Huayra R, no significa que no lo veamos en el mercado sino ahora, en un plazo corto de tiempo.

 

Si te interesa esta noticia...