Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Ferrari F70, chasis al descubierto

0

No podíamos pedir más… ¿no crees? El Salón del Automóvil de París ya está aquí, y con el mismo comienzan a llegar buena parte de las novedades que esperábamos, de una forma u otra. Dejando a un lado por un momento todos y cada uno de los debuts que se están produciendo durante estos días, es hora de mirar este chasis monocasco de fibra de carbono, porque como verás, es el preludio de una leyenda.

Ferrari ha presentado de esta manera al sucesor del Enzo Ferrari, también conocido de forma extraoficial como simplemente, Ferrari F70. La Scuderia ha querido adelantar así una parte -muy importante- del superexótico italiano, que no llegará al verano hasta el próximo año, y que hoy se presenta con unas expectativas que nos dejan sin aliento alguno.

El hecho de que la firma italiana haya optado por desvelar de esta manera al italiano, radica en la ligereza con la que contará el modelo final de producción. El peso del F70 no superará los 1.100 kilos de peso, una cifra impresionante y más aún teniendo en cuenta que gracias a la combinación del motor de combustión interna con la potencia de la tecnología híbrida, el caballaje podría optar a estancarse en 800 caballos, una cifra muy similar a la marcada por el FXX Evoluzione, pero en un modelo de calle. Visto así, no sería tan descabellada la comparación con el monoplaza del stand de Ferrari, ¿no?

Con un debut previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari presentará el F70 antes de fin de año… eso sí, sólo a unos pocos afortunados.

Imagen: WCF

 

Si te interesa esta noticia...