Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Mercedes SLS AMG Electric Drive

0

merche-1

Quizás una de las mejores sorpresas que puedas encontrarte en el Salón del Automóvil de París es precisamente la del modelo que ves bajo estas líneas, nada menos que la supuesta versión de producción del Mercedes SLS AMG eléctrico, un modelo que anteriormente se presentaba en un tono amarillo fluorescente que, para la ocasión, ha sido cambiado por otro no menos llamativo azul cielo cromo

Según Mercedes, el modelo que ves en pantalla finalmente llegará al mercado en Junio de 2013 por la nada despreciable cifra de 416.500 euros. A cambio la marca alemana de la estrella te ofrece un superdeportivo eléctrico de 750 caballos con un par máximo de 1.000 Nm, suficiente para que esta joya acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos. La autonomía de esta criatura es de nada menos que 250 km gracias a sus enormes baterías de 60 kWh.

Como ves, tenemos un vehículo muy ahorrador, una novedad en cuanto a vehículos eléctricos se refiere pero… ¿de verdad gastarías cerca de medio millón de euros en un vehículo cuyas prestaciones son más que semejantes a las de la versión V8? ¿merece la pena? Seguramente en cuanto a contaminación, emisión de gases, consumo de gasolina… claro que si, pero estamos hablando de casi 200.000 euros extra que, el que pueda gastaremos en un superdeportivo también puede llenarle el depósito y mantenerlo sin problemas. ¿Qué piensas al respecto?

merche-2

merche-3

merche-4

merche-5

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...