Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 FE Hybrid Concept

0

Peugeot 208 FE Hybrid Concept

El Peugeot 2008 no será el único protagonista de la marca del felino en el Salón de Ginebra, puesto que también habrá otros modelos ocupando el stand como protagonistas. Si bien, en este caso se trata de un prototipo conceptual sobre la base del 208 pero con unas especificaciones muy interesantes.

Como fruto de una joint venture con la compañía Total de lubricantes y gasolina, han desarrollado un 208 mucho más liviano y con un motor más ecológico. Concretamete, el propulsor empleado es el 1.0 VTI de 68 CV y un motor eléctrico, así como un cambio automático. Lo cierto es que las cifras que arroja el prototipo tanto prestacionalmente como de emisiones, son, cuanto menos, llamativas: realiza el 0-100 Km/h en 8 segundos y sus emisiones son de 49 g/km.

Otro aspecto muy interesante es que se reduce el peso de conjunto en nada menos que 200 kilogramos, gracias al empleo de materiales derivados del policarbonato y composite. La aerodinámica también recibe múltiples mejoras, ofreciendo ahora una menor resistencia al aire, aunque en el modelo de la foto no se puede apreciar porque Peugeot aún no ha publicado una foto de este prototipo y no sabemos aún el aspecto que tendrá el mismo.

Contará además con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como con unas llantas de aleación específicas (que imaginamos, habrán optados por unas con un peso muy contenido para favorecer aún más los consumos y prestaciones, que es el objetivo del prototipo).

 

Si te interesa esta noticia...