El Peugeot 208 de tres puertas cesa su comercialización… y también los 208 GTi

0

El Peugeot 208 también se adhiere a la corriente anti tres puertas del mercado. Pero no lo hace únicamente con esa supresión bajo el brazo, tristemente, también desaparecen las versiones deportivas de la gama como son el 208 GTi y el 208 GTi by Peugeot Sport, por lo que si estabas interesado en alguna de estas variantes, date prisa para hacerte con una de stock, ya que de lo contrario no podrás adquirirlo nuevo, aunque si te consuela todavía se seguirán comercializando en el segmento varios modelos de similares potencia y puesta a punto en la misma órbita.

Retirar la variante de tres puertas no responde únicamente a la corriente comercial, sino también a intereses económicos: su demanda era muy baja en relación a la variante de cinco puertas (que todavía, pese a los años, tiene unas cifras de ventas cuanto menos saludables), por lo que su fabricación no era rentable y dejaba de tener sentido seguir alimentando su subsistencia. Otros modelos como el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza también prescindieron de dicha variante tiempo atrás.

El Peugeot 208 de tres puertas cesa su comercialización... y también los 208 GTi

En cualquier caso, este tipo de movimientos suelen ser habituales -adelgazar su gama- cuando un modelo llega a la recta final de su ciclo de vida, como es el caso del Peugeot 208, en cuyo relevo, ya únicamente veremos la carrocería de cinco puertas, hasta para la versión deportiva GTi.

Tras este ajuste en la gama, el 208 pasa a quedarse con los motores 1.0 VTI de 68 CV, así como los 1.2 VTI de 82 CV, 1.2 e-THP de 110 CV, además de los 1.6 BlueHDI de 75, 100 y 120 CV. La variante GLP se continúa manteniendo de la mano del 1.2 VTI GLP de 82 CV.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más