Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 3008, presentado oficialmente

2

Tras haberlo visualizado en numerosas fotos espía durante las últimos meses en las que aparecía completamente desprovisto de protecciones plásticas, ahora podemos verlo en profundidad gracias a que Peugeot ha realizado su presentación oficial. Con vosotros, el Peugeot 3008. Su presentación al público se realizará en el Salón de Ginebra.

Está desarrollado sobre la plataforma del 308 y destaca por ser un cruce entre una berlina, un monovolumen y un crossover. Su producción se realizará en la planta francesa de Sochaux. Su longitud es de 4,36 metros y su altura de 1,64 metros. A pesar de su aspecto, no es un 4×4, sino tracción delantera, aunque la versión con tracción 4×4 llegará en el futuro. Su aerodinámica es francamente sobresaliente si tenemos en cuenta el tipo de vehículo del que hablamos: 0,296 Cx.

Inicialmente estará disponible con una gama de seis mecánicas diésel y gasolina. En gasolina, nos encontramos las ya conocidas 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV realizadas en colaboración con BMW y empleadas por otros modelos del grupo desde hace algún tiempo con excelentes resutlados. En diésel, nos encontramos los 1.6 HDI de 110 CV, 2.0 HDI de 150 CV y 2.0 HDI de 163 CV. El 1.6 HDI puede ir asociado opcionalmente a un cambio pilotado y el 2.0 HDI de 163 CV va asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades.

En el 2011 aparecerá en escena una versión híbrida que equipará la tecnologái HYbrid4 que consiste en un propulsor gasolina y otro eléctrico, siendo el primero encargado de mover las ruedas del eje delantero y el eléctrico de mover las ruedas del eje trasero, siendo por tanto tracción a las cuatro ruedas.

También destaca su interior, denominado por Peugeot “Multiflex” que cuenta con unas grandes capacidades de almacenamiento. Cuenta con numerosos huecos portaobjetos que entre todos suman una capacidad de 50 litros, una bandeja del maletero personalizable con tres posiciones que permite obtener diversas capacidades -desde 512 hasta 1.604 litros-, junto con unos asientos posteriores escamotables por partes y con trampilla portaesquies. El portón del maletero es de doble apertura para poder sentarse o facilitar la carga de algunos objetos. Además de lo mencionado, entrando a valorar la calidad de su interior, podemos percibir un diseño muy logrado y una calidad aparente buena.

Como es tradición en la marca, incorpora un completo arsenal tecnológico muy atractivo:

Dynamic Rolling Control: encargado de controlar balanceos de la carrocería (no disponible en el 1.6 HDI).
Grip Control: control de tracción y estabilidad mejorado, con cinco modos de funcionamiento: Standard, nieve, todo Camino (tierra, barro o hierba húmeda-, arena y ESP desconectado (no disponible en el 1.6 HDI).

Así mismo, otros elementos como Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), techo solar panorámico, dos tipos de navegadores, Distance alert (mantiene la distancia de seguridad respecto al vehículo que va delante gracias a un radar delantero, aunque a diferencia de otros, en Peugeot únicamente actúa como aviso para el conductor), Peugeot Urgence (notifica al servicio de emergencia Peugeot Urgence si lo solicitan los ocupantes o bien si un airbag o un pretensor de los cinturones salta).

 

Vía: Peugeot y km77

Si te interesa esta noticia...
  • mariano cabezas

    tengo un peugeot 307 136cv mi pregunta es como es posible que con 77000km i 5 años de vida se puedan fundir los inyectores i el turbo es normal porque los rumores son que es defecto de fabrica sin otro particular se despide con mucha mala leche un servidor

  • Gio

    La verdad que Peugeot ha apostado fuerte con este familiar que toma la base del 308. La verdad que para salir con toda la família cargados es una de las opciones más interesantes. He visto un artículo que habla del coche que está muy bien