Dos nuevos motores híbridos enchufables para el Peugeot 3008 y 508

0

Peugeot continuará ampliando su gama de vehículos híbridos, y por ello, a partir de Otoño de 2019 pondrá en el mercado los Peugeot 508 y 3008 con motores híbridos enchufables HYbrid y Hybrid4. La diferencia existente entre ellos, además de la potencia, atiende también al sistema de tracción, que no es el mismo en ambos casos.

La variante Hybrid contará con una potencia de 224 CV, gracias a un motor de combustión de 1.6 litros PureTech y 180 CV y un motor eléctrico de 109 CV con una batería de 11,8 kWh. En el Hybrid4, además de que la batería cuenta con una capacidad de 13,2 km/h, el motor de gasolina cuenta con una potencia de 200 CV y en este caso, en lugar de un motor, tiene dos motores, uno en cada eje, con una potencia total del conjunto de 300 CV.

Dos nuevos motores híbridos enchufables para el Peugeot 3008 y 508

¿Qué permite el hecho de tener los dos motores eléctricos, uno repartido en cada eje? Como te imaginarás, el Hybrid sólo tiene tracción simple (delantera), mientras que el Hybrid4 tiene tracción a las cuatro ruedas, permitiendo así ofrecer una alternativa a aquellos que buscan un 3008 con este tipo de tracción y sin estar conectados los ejes mediante un diferencial.

Dos nuevos motores híbridos enchufables para el Peugeot 3008 y 508

En ambos casos, la caja de cambios es automática EAT8 de ocho relaciones, si bien no es de convertidor de par, sino de embrague multidisco húmedo. La autonomía también es común a ambos en modo eléctrico: 50 kilómetros, pudiéndose recargar sus baterías en menos de dos horas mediante una toma de carga rápida de 6,6 kW, aunque para una toma convencional necesitaremos más paciencia, ya que requerirá de al menos 6 horas.

Por el momento desconocemos las prestaciones de ambas variantes y modelos, si bien, cabría esperar que en el caso del Hybrid4 sbre el 508 nos encontremos ya unas cifras muy apetecibles, aún con el peso total que no será precisamente ligero por las baterías y los motores.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP