Peugeot 508 Sport Engineered Concept: Híbrido de 400 CV rumbo a Ginebra

0

PSA está apostando también parte de sus esfuerzos a la electrificación, y aunque por el momento sólo tengamos modelos de ellos en producción con un enfoque claramente urbano o lúdico sin grandes pretensiones, esto será algo que en un futuro cambiará, mientras tanto, como parte de esa transición también piensa en modelos híbridos, por ello, al Salón de Ginebra llevarán el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un prototipo del 508 que contará con hasta 400 CV de potencia y una estética todavía más agresiva.

El departamento de Peugeot Sport se ha empleado a fondo en este prototipo haciendo uso de fibra de carbono en varios de sus componentes, además de contar con una carrocería ensanchada con paragolpes, difusor trasero y faldones laterales específicos. También amplía su ancho de vías en 24 mm delante y 12 mm detrás, mientras que sus llantas son de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 245/35, bajo los que se esconden en el eje delantero unas pinzas de cuatro pistones con discos ventilados de 380 mm. El color exterior ‘Gris Selenium’ que cambia de tonalidad y matiz en función de cómo incida la la luz en la carrocería no pasa en absoluto desapercibido.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept: Híbrido de 400 CV rumbo a Ginebra

En su habitáculo encontramos fibra de carbono en varias de las inserciones, con una tapicería mixta en Alcantara y cuero. También hay presenta Alcantara en guarnecidos laterales, montantes y en techo. No falta tampoco la pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas para el sistema multimedia y otra de 12,3 para la instrumentación digital.

Ahora bien, ¿qué esconde su sistema híbrido? Este nace de la suma de un motor de combustión interna gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos, uno de 100 CV en el eje delantero y otro de 200 CV en el eje trasero, con una potencia total que arrojaría en torno a los 400 CV y 500 Nm de par motor, contando además con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y con esta potencia, las prestaciones son de deportivo: un 0-100 km/h en 4,3 segundos, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una recuperación 80-180 km/h en 9,3 segundos, homologando tan sólo 49 g/km de acuerdo al ciclo de emisiones WLTP.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept: Híbrido de 400 CV rumbo a Ginebra

La energía que obtiene la almacena en una batería de 11,8 kWh de capacidad con la que además puede recorrer una distancia de 50 km en modo 100% eléctrico, también de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Si te interesa esta noticia...