El nuevo Peugeot 508 se presentará el próximo mes en Ginebra: Nueva plataforma, motores y tecnología

0

Aunque Peugeot se haya volcado estos últimos años de nuevo en sus 208, 308 así como toda la gama de SUVs dejando algo más de lado el segmento D, ya ha oficializado que volverá con las pilas cargadas próximamente a dicho segmento con el nuevo Peugeot 508, ofreciendo una apuesta totalmente nueva con la que pretende poder seguir ofreciendo un producto competitivo aunque el segmento ya no resulte tan interesante en términos comerciales como años atrás pudiera serlo en favor de los SUVs y crossovers.

Esta generación actual que ha sido sometida a algunas actualizaciones comenzó a comercializarse en el año 2011, y ya estos dos últimos años es cuando más ha denostado su veteranía frente a las alternativas del segmento, tal y como dejan patente las ventas del año pasado, donde se comercializaron 22.724 unidades, lo que supone un 39% menos respecto al año anterior.

El nuevo Peugeot 508 se presentará el próximo mes en Ginebra: Nueva plataforma, motores y tecnología

El nuevo Peugeot 508 estará dotado de la plataforma modular EMP2 (actualmente emplea la PF3), que es sobre la que asientan modelos como el 5008 y 3008. Se espera, además, que llegue con dos configuraciones de carrocería, una de ellas, familiar. Es de esperar que en su gama de motores nos encontremos opciones ya conocidas en modelos de la gama, como los 1.2 sobrealimentados, además de los 1.6 y 2.0 HDI. Eso sí, olvídate de la versión híbrida diésel -ya descontinuada por PSA-, de haber una opción de esta índole será híbrida, enchufable y con motor gasolina.

Además, ganará un diseño totalmente nuevo que beberá de prototipos recientes de la marca como el Exalt, mientras que en su habitáculo, se introducirá el tableto digital i-Cockpit del que ya disfrutan otros modelos de la gama. Se nutrirá también, como se anunció años atrás -y como es menester para ser competitivo- de un amplio paquete de tecnologías de conducción semi-autónoma.

 

Si te interesa esta noticia...