Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así sería el Peugeot Exalt de producción

0

El Peugeot Exalt de producción puede ser toda una declaración de intenciones. Aunque aún el prototipo inical (Exalt Concept) no ha debutado en el Salón del Automóvil de Pekín -lo hará el día 20-, es interesante recalcar que una variante de producción, llegará al mercado.

En esta ilustración podemos ver un camino muy interesante de por dónde pueden ir los tiros con esta berlina-coupé. Sucesor espiritual del 605 y 607 respectivamente, podría ser la decisión ideal de la firma francesa para plantear en el mercado un rival duro y claro, para, entre otros, el Audi A5 Sportback, Mercedes CLC (en camino), BMW Serie 4 GranCoupe… 

El Exalt de producción será híbrido

Uno de los aspectos más importantes del prototipo que Peugeot presentará en Pekín, es el sistema híbrido HYbrid4. El motor de combustión interna es de “sólo” 1.6 litros, denominación THP de Peugeot, y con una potencia neta de 270 caballos. En combinación con el sistema híbrido, la potencia neta máxima es de 340 cv, una cifra muy importante y que en cierto sentido, nos recuerda a la lograda en el BMW i8 con el motor de 3 cilindros. No obstante, mirando al mercado, es obvio que el 1.6 litros de 4 cilindros no estaría disponible con tanta potencia, sino con algo más comedido. Por ejemplo, con 200 caballos.

Mirando hacia adelante, el Exalt de producción (o también denominado de forma no oficial Peugeot 608) estará disponible con más de una motorización y con casi toda seguridad, con versiones gasolina y turbodiésel que no serán híbridos. Aspectos como el Shark Skin, el tejido aplicado en la parte trasera del prototipo y que sirve para mejorar la aerodinámica, no tienen mucho futuro en la variante de producción.

Relacionado