Peugeot Exalt Concept: 340 CV a través del sistema híbrido HYbrid4

1

Tras la filtración antes de tiempo debido a un error por parte de Peugeot, pudimos conocer el ambicioso prototipo que querían llevar al Salón de Pekín denominado  Exalt Concept. Y hoy, finalmente, ha oficializado todos los datos técnicos referentes a él (hasta la fecha sólo conocíamos a nivel técnico poco más que el propulsor híbrido que equiparía).

Un aunténtico despliegue tecnológico de Peugeot que no necesariamente implica que se vaya a convertir en un modelo de producción, sino que nos anticipa alguna de las tecnologías que podrían incluir en el futuro y principalmente, algunas de las tendencias de diseño que se encuentran gestando.

Como puedes ver en las imágenes, esta berlina con forma de coupé cuenta con cuatro plazas. Su longitud es de 4,7 metros (aunque ciertamente en las fotos pueda sugerir un tamaño más cercano a los cinco metros). La altura resulta bastante ajustada, nada menos que 1,31 metros, una característica que resulta casi imprescindible para dotarle de ese aspecto coupé. Las llantas de aleación de 20 pulgadas logran disimular bien el espacio existente entre la goma y la aleta, pero pensamos que con una medida más (21″) se conseguiría rellenar aún más espacio sin parecer nada especialmente exagerado, dada la anchura de las aletas delanteras y posteriores.

Peugeot Exalt Concept: 340 CV a través de un sistema híbrido HYbrid4 2

La zaga presenta un aspecto muy particular, donde se ha optado por un portón de pequeñas dimensiones pero que se extiende más allá de los pilotos, recordándonos un poco a los alerones del preparador Rocket Bunny. Los faros van cohesionados a través de un panel central, pero estos están únicamente funcionales en los extremos, con las características garras en la iluminación LED que ya podemos ver en otros modelos de producción de la firma.

Peugeot Exalt Concept: 340 CV a través de un sistema híbrido HYbrid4 3

Otro aspecto no menos llamativo son las grandes salidas de aire donde van instalados los escapes. Este tipo de salidas a esa escala son más propias para emplearse en paragolpes delanteros -mejorando así la agresividad del frontal, y por otra parte, pudiendo canalizar mayor aire para el sistema de admisión-.

Mecánicamente, ya conocíamos la configuración, que estaría formada por el HYbrid4 con una potencia total de 340 CV, gracias a la asociación del 1.6 THP de 270 CV (el mismo que el empleado en el RCZ R) para mover el eje delantero y otro propulsor eléctrico de 67 CV que es el encargado de comandar el eje posterior. De esta forma, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una configuración también conocida en otros modelos de la firma que hemos tenido ocasión de probar, como el 508 RXH. El problema, al igual que ocurre con este último, es su elevado peso, de 1.700 kg, algo que lastra considerablemente sus prestaciones, pero que debería compensarse con otros aspectos como su potencia o su excelente aerodinámica gracias entre otras cosas al tejido Shark Skin (un tejido que está aplicado en la parte posterior que es de color granate y que mejora la aerodinámica), dando como resultado un SCx de 0,6.

En su habitáculo, se apuesta también por unas formas muy rompedoras pero haciendo un guiño también a las tecnologías en uso, como el puesto de conducción i-Cockpit del 208 o 308 formado por un volante pequeño y la información mostrada por encima de éste. El salpicadero resulta muy llamativo por el acabado en madera clara, mientras que en otras partes del salpicadero encontramos acero que le da un toque más elegante y minimalista al conjunto.

Otros aspectos también destacables de su habitáculo, son, por ejemplo, las salidas de aire integradas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, o un purificador del aire denominado ‘Pure Blue’ que extiende fungicidas y bactericidas para limpiar el aire existente dentro del vehículo en ausencia de ocupantes.

 

Peugeot Exalt Concept

Si te interesa esta noticia...